El Hotel Aromar, un magnífico hotel de cuatro estrellas enclavado en un entorno único de la Costa Brava, ha reabierto sus puertas después de un proceso de reforma integral. Su transformación ha querido conjugar el diseño con la naturaleza, el mar con la arquitectura y la luz con la piedra natural.

Las instalaciones han combinado a la perfección la arquitectura creada con elementos naturales, con las vistas al mar de Platja d’Aro, una de las mejores playas de la Costa Brava.

Un proyecto de Bow Designs Studio con la participación de Nerinea

El estudio Bow Designs, capitaneado por Cristina Lloret, ha sido el responsable de tanta belleza.

El protagonismo de sus suites y habitaciones panorámicas lo tienen los muebles de piedras semipreciosas, que hacen de cada estancia una obra de arte. Estos diseños exclusivos para el Hotel Aromar, llevan el sello de Bow Designs Studio y el mecanizado de Nerinea, y consiguen un efecto mágico y sorprendente en cada espacio, gracias al ónix y al cuarzo.

Cabecero-Vestidor de ónix o cuarzo

Las camas del Hotel Aromar, orientadas hacia el mar, poseen unos cabeceros retroiluminados de ónix tanto en rosa como en blanco y otros también en cuarzo rosa, creando ambientes cálidos y románticos, que no dejan indiferente a quien se aloja.

Estas piezas realizadas en piedra natural de Nerinea, no sólo cumplen la función de cabecero, sino que se convierten en vestidores, ofreciendo versatilidad sin renunciar a la belleza que proyectan sus formas, materiales y colores.

Los cabeceros-vestidores enfrentan las camas queen size, a un lado y a otro de la habitación, generando espacios novedosos.

Cabecero-Escritorio de ónix rosa

onix rosa

Hay diseños capaces de mejorar el hábitat de un espacio, aunando funciones y destacando sus piezas. Así es cómo un cabecero-escritorio de ónix rosa reina con sobriedad y elegancia en algunas de las suites de Aromar.

Cabecero-Escritorio-Lavabo de ónix blanco

De entre todos los diseños de Bow Design, hay uno que destaca por su continuidad. Se trata de un Cabecero-Escritorio que desemboca en el agua de un lavabo, todo en ónix blanco, generando un ambiente natural dispuesto a competir con la belleza del otro lado de la habitación, donde asoma el mar.

Muebles de piedra exclusivos, made in Spain

Todos estos muebles de piedra, exclusivos de Aromar, han sido realizados en Nerinea, concretamente en nuestra fábrica especializada en la producción y el tratamiento de la piedra natural. “Una de las claves del éxito en este proyecto ha sido la iluminación de los muebles. La luz les da un carácter único y en este caso ha sido uno de los procesos que más hemos mimado en Nerinea, además de la mecanización de cada una de las piezas”, explica Pablo Corral, director de la firma de piedra natural.

El cuarzo y el ónix no solo están muy presentes en las habitaciones del hotel, sino también en los vestíbulos, donde visten paredes completas. Desde la recepción, cuyo mostrador retroiluminado confiere un aire innovador y sorprendente al hotel, hasta las barras -que se llevan todo el protagonismo- de la zona de la cafetería, las piedras semipreciosas han impreso en el proyecto un carácter único.

La intimidad de la luz que proyecta la piedra y la vista privilegiada del mar, van a hacer de la estancia en el Hotel Aromar una experiencia difícil de olvidar. Es un proyecto único que encaja a la perfección en el enclave para el disfrute de aquellos huéspedes que buscan en un hotel algo más que un lugar en el que pernoctar.

Así se hicieron los muebles semipreciosos de Aromar