Un total de 386.236 asistentes, 181 países diferentes, seis días del diseño e interiorismo de mobiliario más vanguardista en la 58 edición del Salone del Mobile. Milano. Ese es el balance de una de las ferias internacionales del mueble más prestigiosas en la que también se dan cabida los interiorismos y mobiliarios de piedra natural más exclusivos.

Nerinea estuvo presente a través de las marcas que distribuye en exclusiva en España, Antolini y Citco. Dos firmas italianas que son referencia mundial en piedra natural y diseño.

La piedra natural de Antolini vuelve al Salone del Mobile. Milano

Al igual que en ediciones pasadas, la piedra natural de Antolini ha estado presente en esta reconocida cita del mueble. Por primera vez, la firma italiana ha contado con varios espacios, donde la creatividad y la innovación en la piedra natural han sido las protagonistas.

En el stand principal, proyectado por el diseñador Alessandro La Spada, la compañía presentó seis interiorismos innovadores de la colección STRATOSPHERICA, una combinación de incrustaciones y multimateriales que ofrece una explosión de expresividad y cromatismo. En definitiva, STRATOSPHERICA es la unión entre piedra natural y vidrio que genera atmósferas exclusivas.

Además, Antolini presentó su proyecto de Atelier Antolini, una nueva área flexible, transversal y multisectorial dedicada al diseño de productos con soluciones decorativas y técnicas a medida. Antolini ha volcado toda su experiencia en la creación de diseños personalizados con piedra natural a disposición de los principales clientes, diseñadores y arquitectos.

Citco, diseño de autor

Citco siempre ha sabido reinterpretar el concepto de lujo y modificar la percepción del mármol con piezas nacidas de la habilidad de grandes referentes del diseño y la arquitectura mundial que colaboran con la marca para crear sus propias líneas de productos. En esta ocasión lo ha vuelto a demostrar exhibiendo dos nuevas colecciones dentro de sus líneas Citco Design y Citco Privé.

Entre las novedades que más han llamado la atención, estaba la denominada Cueva Mágica. Se trata de una bañera de grandes dimensiones, diseñada por Studio Marco Piva, concebida como una escultura circular de piedra que pretende evocar las cuevas naturales.

Otra de las piezas sorprendentes fue la Mesa de Luz Somma, obra del diseñador italiano Fabrizio Bendazzoli. Esta lámpara de mesa está compuesta por dos partes: el marco curvo es la fuente de luz y la puerta actúa como un panel reflectante que permite que la luz se dirija como uno prefiere. La estructura es simbólica, ya que representa los valores más profundos de todas las sociedades, debido a la interacción armoniosa entre el portal y la luz.

Citco también llevó al Salone del Mobile. Milano diseños exclusivos de Anish Kapoor o Arik Levy, entre otros.

El Salone del Mobile. Milano es una plataforma que aprovechan los grandes diseñadores y las marcas para presentar las novedades que marcarán tendencia internacional en la nueva temporada. En definitiva, una cita con la calidad, la exclusividad y la vanguardia en el sector del mueble.