En casa de un geólogo hay varias cosas que no pueden faltar, entre ellas, ambientes predominados por la piedra natural. El oficio y el ‘natural lifestyle’ van de la mano en esta impresionante residencia acunada por el Mediterráneo, en el término municipal de Benitatxell, uno de los últimos proyectos de Nerinea.
Una planta principal totalmente diáfana y muy luminosa, de paredes acristaladas anuncia la sobriedad y la desnudez que solamente los elementos naturales son capaces de conferir. Nos adentramos entre la luz y el calor de este nuevo hogar y redescubrimos nuestro proyecto concluido, perfectamente encajado, donde la piedra natural de Nerinea dice algo así como “bienvenido al origen”.
Cocina en Wasabi y Negresco
La cocina está integrada en el amplio salón, y “Wasabi” ha sido la piedra natural elegida para la encimera, ofreciéndole elegancia y personalidad a la estancia, así como funcionalidad, ya que se trata de una cuarcita de gran resistencia. Pero el protagonismo del salón se lo lleva, sin duda, la enorme mesa de piedra elaborada en Negresco, otra cuarcita de Brasil con un marcado veteado blanco, enfatizado por la terminación “Riven”, que le confiere un relieve pronunciado pero de tacto aterciopelado. En este caso Nerinea se encargó también de realizar la estructura en Nogal americano que sirve de base.
Cuadros en Patagonia y Quartzite Michelangelo
Nerinea está presente en casi todas las estancias de la casa, empezando por la enorme pieza de granito Patagonia retroiluminada que preside el recibidor y que con sus 5 m2 de superficie se convierte en protagonista absoluta de la casa. Con este tipo de elementos este amante de la naturaleza ha conseguido interiorizar su pasión en un hogar de excepción.
Siguiendo con la utilización de la piedra como cuadros tenemos la gran pieza vertical de piedra Quartzite Michelangelo que preside el descansillo de la escalera.
Escaleras en Montana Taupe
La piedra está muy presente en toda la casa gracias a las escaleras de granito Montana Taupe que conectan los tres niveles de la vivienda, aportando exclusividad y prestancia. Se han ejecutado de forma que parecen bloques macizos de granito, gracias a los cortes a inglete en los que las juntas son prácticamente invisibles.
El propietario de esta casa pidió a Nerinea que las piedras debían ser un elemento esencial también en los dormitorios. Por eso en el dormitorio principal se ha utilizado una enorme pieza de mármol Silver Wave como cabecero.
Baños en Fusion WOW Dark
En la habitación principal, el baño consigue esta misma función, ya que, gracias a sus paredes de cristal, la piedra Fusion WOW Dark del baño y de la ducha se observan desde la habitación. El juego de cromoterapia que tiene la ducha consigue resaltar más si cabe las vetas de la piedra natural.
Por último, destacar los baños del resto de la casa, con revestimiento de piedra natural tanto en paredes como en suelos, y sin apenas mobiliario, para que la piedra natural se convierta en un disfrute para los sentidos, eliminando cualquier posible distracción.
Sin duda, la casa de un geólogo debía volver al origen, a la esencia de la piedra natural. Y con Nerinea ha sido posible.