Un año más, Casa Decor 2019 revalida su posicionamiento como referente en interiorismo y marca tendencia para la próxima temporada en lo que a interiorismo y estilos de vida se refiere. Pero no sólo eso, esta nueva edición vuelve a poner de relieve, aún más si cabe, el gran talento y maestría que tienen diseñadores, interioristas, arquitectos, paisajistas y decoradores de nuestro país. Por tanto, para Nerinea es un honor que varios de esos grandes profesionales como José Lara, el equipo de AC Hotels, Sinmas Studio y Viteri/Lapeña hayan elegido nuestra piedra natural para vestir sus espacios de Casa Decor 2019.

Situado en un edificio emblemático de la calle Núñez de Balboa, de Madrid -barrio de Salamanca-, Casa Decor 2019 ha acogido más de medio centenar de espacios diseñados por reconocidos artistas, cuatro de ellos vestidos con la piedra natural de Nerinea. Esta exclusiva exposición de interiorismo y tendencias ha estado abierta al público desde el 24 de enero hasta el pasado 10 de marzo.

 

Auditorio José Lara

Uno de los puntos neurálgicos de Casa Decor 2019 ha sido el Auditorio, espacio en el que han tenido lugar ponencias, presentaciones, exposiciones, charlas y mesas redondas, gracias a las cuales los interioristas y autores de los escenarios han compartido sus ideas y proyectos. Situado en la planta baja, este espacio ha sido diseñado con maestría por el interiorista José Lara, como un homenaje a la Madrid clásica, donde la elegancia y sofisticación son clave.

Han destacado sus materiales nobles, con distintas piedras naturales de Nerinea, entre ellas, la más exclusiva, la Jurassic Brown. Este mármol único en el mundo, que presenta fósiles de nerineas, ha formado parte del mobiliario del auditorio.

En la antesala, a modo de recepción, Lara ha concebido un rincón de relax, con una imponente chimenea central realizada con la piedra natural Sequoia Brown en una terminación Lether, la misma que ha utilizado para la mesa de la tarima central, pieza protagonista en todas las conferencias.

En la zona de ponencias se ha combinado la tecnología de última generación con cómodas sillas que han hecho confortable el desarrollo de la actividad principal del espacio. En el centro, una obra de gran formato del artista Okuda San Miguel, imprime una explosión de color y vitalidad.

 

Restaurante “AC Lounge”

Este sorprendente espacio abierto, diseñado por AC Hotels by Marriott Equipo AC Hotels liderado por Isabel Claramunt, se ha caracterizado por un ambiente moderno y acogedor, donde el diseño y la funcionalidad se han fundido a la perfección.

Los materiales seleccionados, entre los que destaca la piedra natural Jurassic de Nerinea para las encimeras, son la opción práctica y duradera que un restaurante necesita. En este caso, el equipo ha elegido un acabado Hydro para esta piedra, lo que le aporta mayor sofisticación y visibilidad a las siluetas de las nerineas fosilizadas. Cobre, óxido, madera y piedra natural, maridaje vanguardista para una decoración de tendencia.

 

La Antesala

La galería “La antesala” ha sido un trabajo de los valencianos Sigfrido Serra y Mateo Climent de Sinmas Studio que han querido marcar sus raíces en el interiorismo. Este espacio en forma de boutique nos ha transportado a una Valencia tierra de flores, luz y amor, que siempre es y será fuente de inspiración. En esa atmósfera, el mármol blanco de Nerinea ha sido el encargado de aportar el efecto de amplitud e iluminación indirecta a este ambiente. Nuestra piedra natural traslúcida ha sido retroiluminada en su arista con una greca perimetral, sumando textura al espacio final.

La paleta de colores en la que Sinmas Studio se apoyó para transmitir el alma de la terreta, blanco vainillas y dorado, ha ofrecido contemporaneidad con toques clásicos, sofisticación, cercanía, pasión y calma.

 

Cuarto de baño, Jacob Delafon

El cuarto de baño “Odeon Rive Gauche”, un espacio de Jacob Delafon articulado por el diseño de Aitor Viteri y Elena Lapeña. Este nuevo concepto de baño luxury ha dado pie a un ambiente relajante en el que ha estado presente lo femenino y lo sensual. Los espacios diseñados por Viteri/Lapeña son característicos por sus exclusivas creaciones de elementos clave, así como el empleo de materiales nobles y en el uso de obras de arte. En el interiorismo ha destacado un espectacular alabastro retroiluminado de Nerinea que ha conectado visualmente los distintos ambientes.

 

Casa Decor 2019 ha cerrado la edición con récord de visitas y el reconocimiento público del talento y el buen hacer del diseño de interiores, lo que es muy importante para la imagen del sector y las marcas en el ámbito nacional y, sobre todo, en el internacional. Para Nerinea es pues un verdadero placer seguir vistiendo con piedra natural ese talento.