Estuvimos en Cersaie para mostrarle al mundo la piedra más urbana recién salida de nuestra
fábrica robotizada. Con el ánimo de aportar, en el área de la arquitectura, piezas clave de espacios cotidianos, lanzamos nuestros bancos de piedra natural, reclamando su lugar en contextos outdoor.

ShapeStone, que así se llama el banco de piedra natural que vio la luz en Cersaie, es un diseño de Miguel Herranz al igual que el lavabo Erosion de la Unique Collection, este último casi esculpido de manera única por su alta carga de fósiles con una antigüedad de 150 millones de años.

Por otra parte, la piedra natural en su faceta más elegante, nos ha inspirado un mueble de tablas al que hemos llamado Chamfer, diseñado también por Miguel Herranz y que fue una de las novedades que más sorprendió por su delicada forma y robusta apariencia. Se trata de un mueble contemporáneo que fabricado en piedra natural, luce por sí mismo en cualquier estancia.

Gioia, sumergirse en piedra natural

Después de nuestra colección de lavabos de piedra, decidimos explorar el territorio de los baños con otros conceptos. Así fue cómo nació Gioia, una bañera diseñada por José Pastor, con formas que invitan a recogerse en su interior como si de un recipiente natural se tratase. Su diseño facetado potencia el mecanizado realizado sobre la piedra.

 

En palabras del diseñador, “Gioia es el mar Mediterráneo una tarde de verano, con sus miles de reflejos al sol sobre la playa y la arena. Es un juego de luces en movimiento, de reflejos, calma y fascinación al mismo tiempo. También es calidez, paz interior. Cada faceta de Gioia se mueve con la luz y baila con ella en cada una de sus facetas. Nos transmite sensaciones como las joyas bien talladas, que al moverlas en nuestras manos nos atrapan y fascinan”.