Una de las fiestas del año más esperadas. La gala de los Premios AD congrega cada año a un nutrido grupo de personas del mundo de la moda, el diseño, la sociedad y la cultura del país. Y como no podría ser de otra manera, el escenario es de lujo, el Teatro Real de Madrid, que en esta edición se vistió de rojo intenso para recibir a los invitados. Un año más, los galardones tenían una nota peculiar, y es que los premiados se llevaron un trofeo con una antigüedad de más de 150 millones de años, hecho con la piedra natural de Nerinea, Jurassic Brown.
Nerineas fosilizadas en forma de galardón
Como en anteriores ediciones de los Premios AD 2019, la organización eligió la piedra natural Jurassic Brown de Nerinea tallada en forma de las dos letras que dan nombre a la revista.
Este mármol se extrae de una cantera del interior de Castellón que hace 150 millones de años estaba cubierta por el mar y en la que habitaban diferentes moluscos marinos. Son esas caracolas fosilizadas en perfecto estado lo que le otorgan esa exclusividad y singularidad. En el trofeo de AD se puede contemplar esa belleza de la naturaleza, así que los que se llevaron el galardón tuvieron doble premio, por un lado, el reconocimiento de la revista, y por otro, una joya qué lucir en algún lugar destacado de su casa. Los afortunados fueron David Quincoces, Erico Navazo, Axel Vervoordt, Fabrizio Barozzi Veiga y María Charneco, Alfredo Lérida y Guillermo López.
Además de ellos, muchos rostros conocidos en el gran fiestón como diseñadores como Ángel Schlesser o Ágatha Ruiz de la Prada o la modelo Eugenia Silva, entre muchos otros. Al evento también asistió el director general de Nerinea y presidente de RED, Pablo Corral.