Nerinea StonePark contiene una de las mayores exposiciones de piedra natural de nuestro país. Sus materiales exclusivos tienen acentos de todo el mundo, conformando una exposición internacional de mármoles únicos de la talla del Jurassic Brown, la piedra por excelencia del templo mineral de Nerinea.

jurassic brown

Jurassic Brown, la piedra jurásica de Nerinea

Cuenta la piedra de Nerinea que hace 150 millones de años el mar cubría las montañas próximas a la que es hoy la costa de Castellón, por eso el mármol Jurassic Brown -extraído de la cantera de la familia Corral-, contiene fósiles marinos de la época jurásica.

Sedimentada a orillas del Mediterráneo esta piedra, repleta de caracolas, es un mármol único en el mundo que hoy forma parte de la colección de Antolini, una de las firmas de mayor prestigio internacional de mármoles. Los materiales de Antolini se distribuyen en España por Nerinea, el nuevo templo de piedra natural en Valencia que recibe el nombre del fósil que les ha hecho únicos.

“Nerinea StonePark (Buñol, Valencia) es una exposición de 2.500 m², en la que se pueden descubrir los exclusivos materiales de Antolini a través de cuatro espacios singulares como son Lifestyle, Stone Library, Stone Gallery y Luxury Gallery, a modo de experiencia emocional”, explica Pablo Corral, director general de la firma de piedra Natural.

Textura del mármol y su dibujo, decisiones que importan

Dentro del Nerinea StonePark, el visitante encontrará la Stone Library, una biblioteca conformada por centenares de mármoles de Antolini, donde se puede palpar cada una de las muestras en tres acabados diferentes: pulido, cuero y satinado.

El dibujo del mármol es también una decisión que puede cambiar por completo el estilo de un ambiente, por eso en Nerinea el visitante puede escoger la piedra en función del dibujo que ofrece para el proyecto que tiene en mente. “Si bien es cierto que la naturaleza no nos brinda dos piedras iguales, el corte del mármol en gran formato da lugar a dibujos simétricos que constituyen en sí mismos un elemento ornamental, que va a imprimir un carácter muy determinado en el espacio. En Nerinea StonePark, ofrecemos a los interioristas, arquitectos y, en definitiva, a todos nuestros clientes, las fotografías a escala de las 2.500 tablas disponibles en stock, para que puedan visualizar cómo quedará su proyecto, elaborando un render a partir de las fotografías dimensionadas de las piedras.”, añade Pablo Corral.

Diseños mecanizados en exclusiva

Además de la importancia de su showroom, Nerinea cuenta con una fábrica robotizada en la que se producen diseños exclusivos en piedra natural, por encargo.

Fruto de esta tecnología son algunos lavabos como Essence, Flow o Erosion, que llevan la firma del diseñador Miguel Herranz y han conquistado los baños de amantes de la piedra natural. Sus volúmenes, su acabado y su aspecto natural, lucen como una joya en una de las estancias más importantes del hogar.

“Disponer de nuestra propia fábrica y enorme repertorio de mármoles, muchos de ellos en exclusiva, nos permite producir piezas maravillosas y, lo más importante, únicas. Poder elegir el tipo de piedra y su forma, confieren una personalidad al ambiente de alta afinidad con las personas que lo habitan”, concluye Pablo Corral.