Aterriza en pleno centro de Valencia, en la calle Colón, un nuevo concepto de hotel boutique, NH Collection. Con 4 estrellas, este establecimiento de la marca premium de la cadena cuenta con un interiorismo de Lorenzo Castillo que recrea el estilo colonial british y que ha optado por el protagonismo de la piedra natural de Nerinea en una parte de las estancias, como son los cuartos de baño, para darle el toque distinguido.

El NH Collection es el primer hotel de la marca premium que se inaugura en Valencia. Cargado de personalidad, este nuevo espacio cuatro estrellas está caracterizado por un estilo urbano, sin miedo a la mezcla de estampados, texturas y colores, que dan como resultado un efecto cálido y sofisticado.

Mármol Emperador, Macael, Negro Marquina y Rojo Alicante en los baños del NH Collection

En esta ocasión, Nerinea ha tenido la oportunidad de elaborar piezas exclusivas para los baños y aseos del hotel. Las piedras naturales empleadas son Mármol Emperador, Macael Gris, Mármol Negro Marquina y Mármol Rojo Alicante que, con sus diferentes características han convertido las estancias de los baños en espacios sofisticados.

No hay dos estancias iguales, cada una cuenta con su particular interiorismo. Las piedras naturales de cada interiorismo se han seleccionado en función de su color y textura para formar una perfecta conjunción con paredes, grifería e incluso los complementos.

El recurso de utilizar la piedra natural tanto en este tipo de estancias, como en cualquier espacio de un proyecto, así como en el mobiliario es tendencia entre los más prestigiosos diseñadores a nivel internacional. No hay dos piedras iguales, cada una cuenta con su propia definición, configurada de manera caprichosa por la naturaleza y que en ocasiones, nos regala joyas como la Jurassic, con nerineas fosilizadas, hace más de 150 millones de años.

Obra de Interiorismo de Lorenzo Castillo

El interiorista del hotel ha sido Lorenzo Castillo, uno de los más reconocidos decoradores de nuestro país y que imprime en sus proyectos una perfecta combinación de los elementos más clásicos del diseño de interiores con las antigüedades.

En este proyecto, Castillo ha querido otorgarle un absoluto protagonismo a la piedra natural de Nerinea, dejándola al descubierto, sin apenas mobiliario. Además, el mismo material cubre las superficies del suelo y en la mayoría de los casos, también la zona de la ducha o bañera.

Tanto su exclusivo interior, como su estratégica ubicación en una de las calles más emblemáticas y concurridas de la ciudad, posicionan este hotel como un valor para disfrutar de una experiencia premium en la capital del litoral mediterráneo.