Lo nuevo del arquitecto gastronómico Sergio Adelantado y el reputado hornero Jesús Machi contiene pan de verdad y piedra jurásica a partes iguales. El recién inaugurado horno San Bartolomé en El Corte Inglés de la calle Pintor Sorolla en Valencia es, a todas luces, harinas y fósiles, un lugar para el reencuentro con el origen.

El estudio de arquitectura de Sergio Adelantado, muy vinculado al ámbito gastronómico, ha seleccionado Jurassic Brown, la piedra con más historia de Antolini con el sello de Nerinea, como base del proyecto del horno San Bartolomé.

En palabras de Adelantado, “el pan de Jesús habla de la verdad, del tiempo, de la tierra, del conocimiento y del ser humano y su vida. Buscando materiales para su nuevo espacio encontramos una cantera en el interior de la provincia de Castellón, donde se extrae la piedra Jurásica. Es una piedra en la que encontramos restos de conchas marinas fosilizadas que nos habla del paso del tiempo, de la tierra y de cómo ha cambiado, de nuestra historia. Detrás de cada fósil parece haber una historia por contar”.

La piedra natural Jurassic de Nerinea es un mármol con una historia impresa en forma de fósiles que aporta una singularidad extraordinaria a los proyectos en los que se emplea. En este caso, además, el propio proyecto -Horno de San Bartolomé- goza de una larga tradición cuyos valores se apuntalan en la vuelta a los orígenes y a la verdad, sin artificios. Sin duda, no podría haber mejor maridaje: pan de verdad y Jurassic.

 

Piedra natural Jurassic

El mostrador, las encimeras, la pared y las lámparas del Horno son de piedra natural Jurassic de Nerinea y han sido producidas a medida en sus instalaciones utilizando la última y más precisa tecnología para este tipo de materiales.

Como se ve en algunas de las imágenes que ilustran estas líneas, este mármol, único en el mundo, presenta nerineas fosilizadas de hace 150 millones de años, claramente reconocibles en el mobiliario utilizado en este establecimiento.

Pavimentos, mobiliario, lavabos e incluso lámparas, la piedra natural Jurassic dispone de una versatilidad extraordinaria que aporta exclusividad al interiorismo, además de un componente de diferenciación gracias a su discurso natural milenario.

En este proyecto de interiorismo del Horno de San Bartolomé se cuentan dos historias con personalidad que, aunque son distintas en su forma, no así en su fonda. Y es que hacemos propias las palabras de Sergio Adelantado que dice: “Buscamos historias para luego poder contarlas con nuestros proyectos y así, quien los viva pueda contarlas a otros. Nos gusta que cada trabajo tenga un porqué, un perfume que abra una pequeña puerta roja hacia el siguiente”.