La Unique Collection de Nerinea, lleva el legado de la historia en su relieve, cuando, hace 150 millones de años, la superficie de la piedra natural con la que se elabora estaba cubierta de mar y habitada por diferentes moluscos marinos, hoy ya fosilizados en la piedra natural que la viste.

Con estos bloques de piedra natural extraídos de la cantera de Jurassic Brown se crean diseños exclusivos que presentan en relieve los fósiles de nerinea, un mármol único en el mundo que forma parte del repertorio de piedra natural de Antolini.

Unique Collection es la colección más exclusiva de Nerinea en la que la naturaleza aparece de manera más explícita.

Partiendo del bloque original del mármol, donde cada pieza es única e irrepetible, el diseñador proyecta las líneas que dibujan los productos de esta colección, para esculpir fragmentos únicos mecanizados en el atelier de Nerinea, presevando los fósiles en relieve en algunas zonas. Cada pieza de la Unique Collection está hecha a medida de acuerdo con las necesidades de cada cliente, pero siempre con una característica destacada: la belleza de la naturaleza en estado puro.

En palabras del diseñador del Lavabo Unique Erosion, Miguel Herranz, “trabajar con piedra natural es muy estimulante, especialmente con Jurassic, una piedra única en el mundo. Resulta muy interesante el atractivo de su relación con el agua, su cambio de aspecto en mojado, su mejora con el envejecimiento y su durabilidad”.

Lavabo Unique Erosion

El lavabo Unique Erosion diseñado por Miguel Herranz es uno de los primeros diseños de la Unique Collection de Nerinea. Emula la acción de la naturaleza en la piedra, con un gesto similar al de la caricia del agua, que erosiona la piedra de forma natural, configurando el seno.  Su diseño respeta y mantiene sin mecanizar el relieve de los fósiles en algunas zonas.

Nerinea cuenta con la última tecnología en mecanizado mediante robot para piedra natural que consigue resultados de máxima precisión y enfatiza la belleza natural de la roca preservando su esencia.

El lavabo Unique Erosion de Nerinea es un lavabo único y exclusivo, especialmente dirigido a aquellos arquitectos o interioristas que buscan la autenticidad y la exclusividad en sus proyectos.