La versatilidad y exclusividad de la piedra natural es un valor para cualquier interiorismo. En este caso, belleza, bienestar y piedra natural de Nerinea se dan la mano para generar sensaciones placenteras y de relajación en el ambiente del Hammam del Centro Wellness Doctor Serrano de Valencia.

Visitar un Hammam es una experiencia exclusiva que produce una profundo relax y sensación de bienestar. Tradicionalmente, el Hammam, -o baño turco- es una modalidad de baño de vapor cuyo objetivo es depurar la piel y ofrecer relax. Además de la relajación previa y posterior, el tratamiento consiste en una exfoliación del cuerpo completo, seguida de un masaje de espuma.

Para el diseño de este Hammam, su interiorista, Salva Molina, de Estudio Daes, se ha inspirado en los auténticos baños de Estambul, verdaderos sabios del culto al cuerpo.

Hammam. Bienestar sobre piedra natural caliente

Una de las partes más importantes de este espacio es la superficie central en la que se lleva a cabo la limpieza corporal y el masaje. Esta superficie debe ser lisa y alcanzar una temperatura cálida, unas cualidades que adquiere a la perfección la piedra natural.

En este proyecto de interiorismo del Hammam del Centro Wellness Doctor Serrano de Valencia se ha empleado la piedra Naica Quartz en terminación Lether de Nerinea, como verdadera protagonista del ambiente.

Se trata de un mármol resistente de tonalidades tierra y beige que originariamente estaba formado por areniscas y cuyo dibujo se caracteriza por suaves vetas que rompen con sencillez el dibujo natural. Su cromatismo encaja en un todo homogéneo con el espacio proyectado con maestría para cuidar hasta el mínimo detalle. Gracias a un sistema de calefacción, la piedra natural poligonal de grandes dimensiones se calienta para potenciar la sensación de bienestar.

Esa misma piedra natural se ha empleado para recubrir la pared frontal, de la que surgen, casi a modo de extensión con el mismo material, las partes húmedas. Hay que destacar los complementos y griferías en tonos dorados y latón, que encajan cromáticamente en la misma dimensión.

Dicen que determinadas piedras naturales disponen de propiedades energéticas que favorecen estados de salud y bienestar placenteros. Bien sea por misticismo, bien sea por calidez y diseño, en este proyecto de Hammam la piedra natural de Nerinea es un elemento clave y fundamental para alcanzar el objetivo de generar un espacio de relax y placer.